Si estás aquí, es porque deseas obtener  tu firma digital y sabes que antes de realizar el trámite en oficinas debes sacar una previa cita pero, ¿Cómo sacar cita para la e.firma SAT? En este artículo nos encargaremos de enseñarte cómo hacerlo, verás que es muy sencillo sacar una cita.

[tds_council]¿Cómo agendar cita en el SAT para firma electrónica?[/tds_council]

Existen dos formas de agendar una sita en SAT para obtener una firma electrónica, estas son vía teléfono y por medio de la página oficial del SAT. Si deseas concertar una cita por medio de una llamada telefónica simplemente debes llamar al siguiente número telefónico: 55 627 22 728, no importa en qué sitio de México te encuentres.

La otra forma, y la que más recomendable y fácil resulta es por internet, ingresando en el portal oficial del SAT.

[tds_council]Sacar cita para e.firma SAT en línea[/tds_council]

A continuación te vamos a explicar paso por paso el proceso para agendar una cita para sacar la e.firma, ya verás que no hay mayor complicación:

  1. El primer paso a realizar es ingresar a la página web oficial del SAT, una vez allí ubica en pantalla el ítem que dice Otros Trámites y Servicios, al posar el cursor sobre esta opción se desplegará un menú con más opciones, haz clic sobre Agenda una cita.

  1. Se abrirá una nueva pestaña, allí debes ubicar un botón que dice Registrar cita, da clic. Te pedirá seleccionar el Estado, y la oficina, elige la que sea más cercana a ti.

  1. Luego te pedirá seleccionar el tipo de trámite que deseas realizar, en la lista se mostrará 4 opciones para e.firma, debes elegir e.firma moral o física, dependiendo del tipo que requieras.

  1. Debajo se te mostrarán los requisitos para el trámite que debes llevar a la oficina el día de la cita, los cuales son los siguientes:

 [tds_note]

  • Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte).
  • CURP, puedes obtenerla aquí. (En caso de Persona Moral presentar Acta Constitutiva original o copia certificada).
  • Comprobante original de domicilio (Luz o agua de preferencia, no mayor a 3 meses)
  • Dispositivo de almacenamiento (USB o CD).
  • Contar con correo electrónico.
[/tds_note]
  1. Luego se te mostrará una imagen con un código que debes ingresar en el cuadro de al lado. Presiona siguiente.

  1. Te aparecerá en pantalla una especie de formulario que debes llenar con algunos datos personales, tal como: nombre, RFC, correo electrónico, teléfono de casa u oficina y número de celular. También te dejará elegir una fecha y hora para la cita, entre las disponibles que te mostrará.

  1. Acepta los términos y condiciones y presioné Solicitar cita.
  1. En pantalla se mostrará una constancia de la solicitud de la cita, con la hora y la fecha elegida. Esto se te enviará al correo electrónico que ingresaste anteriormente. ¡Listo! Ya has concertado la cita en el SAT. Te recomendamos imprimir la constancia de solicitud, o anotar el número de solicitud.

[tds_council]¿Qué hacer el día de la cita?[/tds_council]

Una vez hayas agendado la cita, debes esperar el día. Cuando llegue la fecha asignada, procura estar en las oficinas del SAT al menos unos 5 minutos antes de la hora acordada en la cita, sé precavido, no querrás perder la cita. [tds_warning]Es bueno que recuerdes que si en un mes, fallas a dos citas, el sistema no te permitirá agendar una nueva cita en 30 días hábiles.[/tds_warning]

Cuando estés en el SAT, debes ser un poco paciente, recuerda que puede haber más personas realizando otro tipo de trámites en la agencia. El tiempo de espera no es específico.

Al llegar, un ejecutivo de la oficina, verificará la constancia de la cita y te indicará a donde debes dirigirte para esperar, se te asignará un número de turno. Debes estar muy pendiente de las pantallas, por medio de ella te llamarán e indicarán en que cubículo te atenderán.

Una vez llegue tu turno, te atenderá otro ejecutivo, este te pedirá los requisitos, los verificará con los datos que le arroje el sistema, y si es necesario actualizará tu información. 

Te pedirá escribir una contraseña, la cual es de mucha importancia, ya que es la que te dará acceso a la key que ingresarán en tu memoria USB. Es importante que la anotes y conserves en algún sitio seguro.

Te pedirán la memoria USB, para poder guardar los archivos que conforman la e.firma, .key y .req.

Luego de esto, deberás dirigirte a otra área en donde digitalizarán tu documentación y tu firma autógrafa, tomarán tus huellas, una fotografía de tu rostro y de tus irises.

Luego pedirán nuevamente tu memoria USB, para guardar el Certificado Digital (.cer). Y listo, ya habrás terminado todo el proceso de obtención de la e.firma.