¿Has olvidado la contraseña de tú e.firma? Pues, déjanos decirte que si olvidaste es la contraseña de la Firma electrónica como tal o has perdido el archivo *.key, debes revocar y solicitar una firma electrónica nuevamente, realizar todo el proceso de solicitud. A continuación, te lo explicaremos.

Realmente hacerlo es algo bastante sencillo y solo debes seguir un par de pasos para tener nuevamente tu contraseña de la e.firma. Lo único que debes hacer es solicitar la revocación de la misma ante la Administración Local del Servicio al contribuyente.

[tds_council]¿Qué requisitos hay que llevar?[/tds_council]

Como con todo tipo de trámite tienes que consignar algunos documentos:

  • Un escrito libre con tu firma autógrafa, en el cual expliques la causa por la que estás solicitando la revocación del certificado de la firma electrónica.
  • Identificación oficial y vigente del contribuyente (Original y copia).

[tds_council]¿Cómo es el escrito libre?[/tds_council]

Si no tienes idea de cómo realizar el escrito libre, aquí te dejamos un ejemplo:

[ads_hr hr_style=»hr-fade»]

                                                                                                                                                 Ubicación y Fecha

Servicio de Administración Tributaria
Administración Local de Servicios al Contribuyente
Lugar
ÁREA DE FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA

ASUNTO: Revocación del certificado digital de
Firma Electrónica Avanzada (PF)

Quien suscribe _______________________, con clave de RFC ________________, con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en: ______________________________________________________________ y correo electrónico _____________________manifiesto que el día ____________________realice el trámite de Firma Electrónica Avanzada de mi persona, obteniendo el certificado controlado con el número de serie ____________________________.

Por medio de la presente y en apego a los artículos 17-H y 18 del Código Fiscal de la Federación y con motivo __________________________, solicito a esta autoridad realice la revocación del certificado antes mencionado, para así estar en posibilidades de realizar el trámite nuevamente y poder cumplir con mis obligaciones fiscales.

Para tal efecto muestro la siguiente documentación:

Identificación (original)

Sin más por el momento y agradeciendo su atención, me despido no sin antes enviarles un cordial saludo. Esperando contar con su colaboración, quedo de ustedes.

ATENTAMENTE

[ads_hr hr_style=»hr-fade»]

Y con esto hemos llegado al final de este artículo, que esperamos te haya sido de mucha ayuda, esperamos que hayas comprendido muy bien que hacer en caso de haber olvidado la contraseña de la e.firma.