El SAT habilitó el agendar citas antes de llevar a cabo ciertos trámites, como Declaraciones anuales y mensuales, Firma Electrónica Avanzada, renovación y revocación, Orientación Fiscal, Inscripción, actualizaciones y servicios en el RFC, Devoluciones y Compensaciones, Cobranza; para que la gestión sea mucho más rápida y organizada.

En la página oficial del Servicio de Administración hay una sección para poder agendar las citas, lo cual resulta algo muy sencillo de hacer.

Sin embargo, puede que, por algún imprevisto, no puedas acudir a la cita. Siempre puede optar por cancelarla, pero puede suceder que no te dé tiempo de hacerla porque la situación que se te presentó lo hizo solo un par de horas antes de la cita, por ende, no puedas cancelar. Esto puede tener una consecuencia, pero tranquilo(a) no es una muy grave y solo sucede si no acudes a más de dos citas y no las cancelas.

[tds_info]¿Qué consecuencia es? El bloqueo del RFC, lo cual ocurre por lo que mencionamos, por no acudir a más de dos citas previamente pautadas en el SAT. ¿De qué trata este bloqueo? Este impide el acceso al sistema de citas por 15 días naturales, es decir, no podrás hacer ninguna solicitud de citas en la plataforma para ningún tipo de trámite en el SAT, ni para confirmaciones y cancelaciones.[/tds_info]

[tds_council]¿Cómo cancelar una cita del SAT?[/tds_council]

El SAT permite la cancelación de citas establecidas para reprogramarlas luego a algún día en el que puedas acudir a la cita. Esta cancelación la puedes realizar por medio del portal web del SAT, y sinceramente es algo bastante sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la plataforma oficial del Servicio de Administración Tributaria.
  2. Una vez estés dentro del portal, ubica la opción que dice Otros trámites y servicios.
  3. Se te desplegará un menú, allí ubica la opción Agenda una cita y haz clic sobre ella.
  4. Se abrirá una nueva ventana, allí hay una sección que dice Consulta o cancela tu cita, debajo debes ingresar el número de cita y el número de confirmación en los campos correspondiente. Luego debes hacer clic en Consultar/Cancelar cita.
  5. Aparecerá en pantalla los datos de tu cita, el módulo, la fecha y hora y algunos datos personales. Luego está una vez más la opción de Cancelar cita, clíquela.

Una vez canceles tu cita en el SAT, simplemente lo que debes hacer el reagendar la cita nuevamente a una fecha que este disponible y en la que puedas, siguiendo los pasos que hiciste cuando agendaste una cita por primera vez en el Sistema de Administración Tributaria. No olvides siempre tener tus documentos para los trámites actualizados a la fecha.

Sin duda alguna el sistema de citas y de cancelación de la misma es una herramienta muy útil que agiliza muchas cosas, este método nos ahorra muchísimo tiempo y tener control sobre las actividades que se llevan a cabo.

Con esto hemos llegado al final de articulo, esperamos que haya sido muy útil para ti.